Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2011

ACEITE DE DAMASCO, PRENSADO EN FRÍO


ACEITE DE DAMASCO, PRENSADO EN FRÍO

El aceite de Damasco es un aceite que se extrae del prensado de las semillas . Estas semillas dan un aceite de color  amarillo claro, su aroma es intenso pero suave y muy agradable, por lo que es uno de los más usados para masajes.
Propiedades. El aceite de Damasco es, sobre todo, un buen revitalizante para  piel, por lo que está indicado para los cuidados diarios de cualquier persona, pero, también para aquellas personas que tengan problemas de psoriasis o eczemas. En su uso tópico se aplica igual que una crema hidratante tras el baño o la ducha, gracias a sus principios activos, el aceite penetra rápidamente en la piel dejándola suave, brillante y con una textura sedosa. El aceite de Damasco es especialmente útil en el tratamiento de las durezas de los pies, si tenemos este problema sólo tendremos que poner agua tibia en un recipiente  y añadir unas cinco gotas de aceite. Tras el tratamiento podemos aplicar unas gotas más en los pies.
En aromaterapia se usa como relajante, lo que hace que sea ideal para estados  nerviosos producidos por cansancio y estrés o, simplemente, para calmar a los niños antes de que se vayan a la cama.
En cosmética el aceite de Damasco es uno de los más utilizados, tanto para complementar la fórmula de las cremas hidratantes, o bien para hacer champús y mascarillas. Si queremos aprovechar en casa las propiedades del aceite  de Damasco para nutrir en profundidad nuestro cabello sólo tenemos que seguir estos sencillos pasos: con el cuero cabelludo húmedo nos aplicamos unas gotas de aceite  de Damasco, envolvemos el pelo en una toalla (si puede ser que esté húmeda y caliente ideal) y dejamos que actúe durante dos horas aproximadamente. Luego lavamos con nuestro champú normal y enjuagamos  con agua tibia que iremos enfriando poco a poco. Este tratamiento restaurará el brillo de tu pelo desde el primer momento. Conviene saber que no debe ser un tratamiento diario, si no un tratamiento de choque que podremos repetir un máximo de dos veces al mes, para que el pelo no quede graso.
Contraindicaciones. El aceite de Damasco no tiene contraindicaciones. En casos raros se han dado reacciones alérgicas, en ese caso suspenda inmediatamente el tratamiento y acuda al médico si los síntomas no mejoran.
AGRI AROMAS MOLINA
Cosmética Natural
Molina – Chile- 9-982-365

1 comentario: